Marcaban las viviendas con pequeños hilos de pegamento
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas en distintos puntos de Madrid por la presunta comisión de robos en domicilios de la capital la semana pasada y durante la Semana Santa. En el distrito de Ciudad Lineal fueron arrestadas dos personas cuando abandonaban una vivienda tras robar numerosas joyas, mientras que en los distritos de Centro y Latina, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes arrestaron a cinco varones que trataban de entrar en los domicilios. Además, la madrugada del miércoles otras cuatro personas fueron sorprendidas marcando puertas y con útiles destinados para el robo en el barrio de El Pilar.
La pasada semana, los agentes sorprendieron a dos mujeres saliendo de un bloque de viviendas de Ciudad Lineal. Entre sus pertenencias se les encontraron numerosas piezas de joyería, dinero en efectivo, así como una lámina de plástico utilizada para la apertura de puertas por el método del resbalón y calcetines que usaron a modo de guantes. Posteriormente, encontraron el domicilio donde habían robado. Tras informar a la propietaria, la cual se encontraba en el interior en el momento del robo, le entregaron todos los efectos recuperados. Finalmente, pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza en casa habitada, decretando su inmediato ingreso en prisión.
Por otro lado, el pasado martes se logró el arresto de tres varones en el distrito de Latina y otros dos en el de Centro gracias a la colaboración ciudadana. En ambos casos, los vecinos alertaron al 091 al detectar cómo trataban de entrar en las viviendas forzando las puertas. Inmediatamente varias patrullas acudieron al lugar logrando frustrar los robos, encontrándoles además útiles empleados para la apertura de puertas.
También la madrugada del miércoles en el distrito madrileño de Fuencarral, cuatro hombres fueron sorprendidos por los policías portando entre sus pertenencias útiles empleados para marcar puertas como botes de pegamento y papeles adhesivos. Los agentes comprobaron cómo en una de las viviendas había pequeños hilos de pegamento en la puerta, casi imperceptibles, los cuales se colocan fuera del alcance visual (normalmente en la esquina superior o inferior) para detectar la presencia de los moradores en los días festivos.