La Policía Local de Torrejón ha detenido en los últimos meses a 17 individuos acusados de robar o intentar hacerlo en horario nocturno en establecimientos, naves industriales o viviendas de la ciudad
En uno de los casos, los agentes detuvieron a 3 individuos de nacionalidad rumana tras ser alertados por un vecino que observó desde la terraza de su vivienda como varios hombres entraban en un almacén de venta de productos de bricolaje y ferretería de la ciudad ataviados con ropa oscura, guantes y herramientas que habrían usado para forzar la puerta de acceso al local. Personados los policías en la zona, acceden al establecimiento por la puerta que parece claramente forzada y sorprenden a 3 hombres cargados con rollos de cable y herramientas que tiran inmediatamente para intentar huir por la puerta de emergencia. Otra patrulla policial les corta el paso con su vehículo y son detenidos y puestos a disposición judicial, según informa el Ayuntamiento en una nota.
En otra ocasión, los policías son alertados ante la denuncia de un transeúnte que observa como dos hombres están intentando forzar a altas horas de la noche la puerta de un supermercado de alimentación que permanecía cerrado. Cuando el coche policial llega a la calle donde se ubica el local, los dos presuntos ladrones emprenden la huida corriendo calle abajo, para ser detenidos tras una breve persecución.
Otra de las actuaciones policiales llevó a la detención de 5 hombres de nacionalidad española y marroquí que intentaron robar en una nave industrial del municipio.
En esta ocasión, el guardia jurado de una empresa cercana, avisó a los agentes al comprobar los movimientos sospechosos de varios individuos que habían llegado al polígono industrial en una furgoneta. Con la llegada de los policías, los presuntos ladrones emprenden la huida abandonado en su carrera una gran bobina de cobre que al parecer pretendían sustraer. Los detenidos fueron interceptados por los agentes sin que presentaran resistencia alguna e indicaron que un sexto hombre, residente en el municipio cercano de San Fernando, les había informado de la facilidad de realizar el robo de cable y material fácilmente vendible ilegalmente en la nave en la que habían entrado.
El alcalde, Ignacio Vázquez ha destacado ¨la importancia de la colaboración ciudadana para que la labor de los agentes pueda dar buenos resultados en robos que pueden ser de pequeña cuantía pero que crean muchos problemas e inquietud en las empresas y personas que los sufren¨.
Te enseñamos en el siguiente vídeo cómo funciona el Centro de Seguridad de la Policía de Torrejón, desde el que se controlan las más de 100 cámaras que vigilan día y noche la ciudad. Ver vídeo: