También se ha detectado gran cantidad de colillas en el suelo
Dos locales de ocio de la capital han sido clausurados entre las 8.00 y las 11.00 horas de este domingo por la Policía Municipal mientras llevaba a cabo la Operación Búho, según han informado fuentes del cuerpo en un comunicado.
Los establecimientos, dos after intervenidos durante la operación policial, han sido el Soniquete, en la calle Boix y Morer y Las horas, en calle Magdalena.
En ambos se han levantado actas de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas por sobrepasar ampliamente el aforo permitido y detectar numerosas irregularidades en materia de seguridad.
También se encontró permisividad en el consumo de tabaco, con numerosas colillas en el suelo.
Durante la operación se han precintado las máquinas expendedoras y se ha embargado el dinero en efectivo, además de artículos como cámaras frigoríficas, equipos de sonido, cajas fuertes, cajas registradoras, cafeteras, botellas de alcohol y refrescos.
Gracias a esta operación se ha realizado un embargo de bienes que, tras la tramitación del procedimiento habilitado al efecto, servirá para saldar las deudas que, en concepto de sanciones, han generado estos locales, así como otras deudas que puedan mantener con el Ayuntamiento de Madrid, según han explicado las mismas fuentes.