El alcalde de Leganés asegura que continuarán trabajando para terminar con toda actividad ilegal en el polígono Prado Overa
Una nueva operación conjunta entre Policía Local y Policía Nacional, con la colaboración de personal municipal de Inspección de Trabajo e Inspección de Riesgos Laborales, desplegada contra las fiestas ilegales en el polígono industrial Prado Overa de Leganés, se ha saldado con siete establecimientos inspeccionados, de los cuales uno fue clausurado y en otro se levantó acta por exceso de aforo.
En estos dos últimos locales se efectuó el desalojo de más de 350 personas, y los agentes además detuvieron a 16 personas e interpusieron tres denuncias de Inspección de Trabajo por contar con personal que carecía de contratos laborales y otras tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Este operativo, desarrollado el pasado fin de semana después de que un vehículo camuflado comprobara la actividad de dichos establecimientos, se une a los que se efectuaron a finales de año, en los que se clausuraron otros cuatro locales, en cinco más se levantaron actas por infracciones y fueron desalojadas más de 700 personas.
En un establecimiento situado en la calle Puerto de San Isidro número 38, se notificó decreto de suspensión de la actividad por carecer de licencia para realizar fiestas y se procedió al desalojo del local, en el que había más de 350 personas. Se llevó a cabo la identificación de 89 de ellas y los agentes practicaron 11 detenciones.
Además, en este mismo establecimiento se levantó acta por permitir la entrada de ocho menores, y otras tres actas de Inspección de Trabajo por personal que carecía de contratos laborales. Los policías también efectuaron en este local una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, han indicado las mismas fuentes.
El otro local es un restaurante de espectáculos llamado Mil Amores, situado en la calle Puerto del Escudo número 26, donde se efectuó una denuncia por exceso de aforo, ya que se contabilizó que había 147 personas en su interior, cuando el aforo máximo permitido en el establecimiento era de 90 personas. En este local se produjo la identificación de 55 personas y se detuvo a dos de ellas.
Por otro lado, en las vías de acceso al polígono se estableció un punto de control de alcohol y drogas en los conductores, así como de identificación de personas que pudieran encontrarse en situación irregular o con requisitorias. En total se llevó a cabo el control de 59 vehículos, realizando 49 pruebas de alcoholemia, 10 de drogas, tres detenciones, y dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que «continuamos trabajando para terminar con toda actividad ilegal en el polígono Prado Overa» y «se seguirán realizando operaciones de este tipo de forma continuada». «Seguimos cumpliendo nuestra palabra para que aquellos que organizan fiestas ilegales sepan que Leganés no es el municipio para hacerlo», ha apostillado.