Eladio Pardo Nogales ha fallecido a los 66 años víctima de una «terrible enfermedad»
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha informado de la muerte de Eladio Pardo Nogales, «uno de los vecinos más queridos y populares», fallecido ayer a los 66 años de edad. «Una terrible enfermedad, detectada hace escasamente un mes, y que ha tenido una evolución rapidísima y fatal, ha sido la causante de la pérdida de este cabanillero tan entrañable y querido por sus convecinos», ha explicado el Consistorio.
«Nacido en 1956 en Fregenal de la Sierra, provincia de Badajoz, Eladio llevaba muchas décadas viviendo en Cabanillas, donde había formado su familia, con su mujer e hijos, y donde era un activo vecino, colaborador de mil iniciativas sociales, culturales y deportivas. En el terreno laboral, Eladio estaba ya jubilado y había trabajado en el sector de la seguridad privada», relata el Ayuntamiento.
«Voluntario de la radio municipal, conducía el programa Eladio en la Onda desde la misma fundación de Onda Cabanillas. También era habitual verle como speaker en actos del Sporting Cabanillas Club de Fútbol, o participando de actividades culturales de lo más variado: desde lecturas públicas, a eventos musicales como el KavaniJam, en el que todos los años formaba parte del coro de cantantes. Incluso hace unos años sorprendió a todos con una desconocida faceta artística, ya que le gustaba fotografiar los cielos de Cabanillas del Campo en diferentes horas y épocas del año, y con sus mejores imágenes montó una exposición que recorrió varias localidades del entorno», añade.

Imágenes: Ayto. de Cabanillas del Campo.
Durante los últimos años, «no ha habido Navidad en la que Eladio no se haya caracterizado de Rey Mago para participar en la Cabalgata del 5 de enero». «Y como peñista, cabe recordar que fue la persona encargada de dar el pregón de las Fiestas de Verano del año 2015», recuerda el Consistorio.
«Muy amante de la naturaleza, Eladio era asiduo dando paseos por el campo en el término de Cabanillas, y también de hacer rutas por la provincia, que solía recorrer con su inseparable moto. También participaba en la vida política local, como militante de Izquierda Unida Cabanillas del Campo. Eladio era sobre todo un alma llena de nobleza y bondad: cariñoso, afable y de sonrisa permanente para todos sus amigos y amigas, que se contaban por centenares», expresa el Ayuntamiento de la localidad.