La empresa pública estatal no cubre los permisos de vacaciones, denuncia el sindicato CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Correos la contratación de personal para revertir la difícil situación que se está padeciendo en diversas oficinas de Correos de Castilla-La Mancha, «cuya falta de efectivos está provocando el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y degradando el servicio y la atención que se ofrece a la ciudadanía», señala el sindicato.
En el caso concreto de Guadalajara, en muchos puntos de la provincia los permisos de vacaciones suponen el 30% de la plantilla, con especial incidencia entre los carteros rurales. Este porcentaje es incluso mayor en Guadalajara capital y Azuqueca de Henares, donde sólo se mantiene la mitad de la plantilla, según denuncia CSIF.
Una vez finalizado el plan de refuerzo con motivo de las elecciones generales del pasado 23 de julio, «la realidad ha vuelto una vez más a Correos, con unas carencias evidentes que persisten en el tiempo», explica el responsable de CSIF Empresas Públicas Estatales Guadalajara, Rafael Revelli, que añade que «en algunas unidades de reparto sólo queda un cartero, mientras que la carga de trabajo incluso se ha incrementado en algunas localidades ante el aumento de población por el verano».
Revelli incluso alerta de que «la semana que viene puede ser incluso peor, ya que son muchos los compañeros que inician en este periodo sus correspondientes permisos de vacaciones». De esta forma, CSIF reclama la contratación de trabajadores para suplir las ausencias por vacaciones y evitar de esta forma acumulaciones y retrasos en la distribución.