El alcalde de la capital ha ordenado comprobar que se hayan ejecutado todas las órdenes de clausura de locales de ocio nocturno y que todos cumplen la normativa
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ordenado comprobar «cuantas órdenes de clausura hay respecto de locales de ocio nocturno especialmente» para confirmar que se han llevado a cabo tras el incendio de una discoteca en la ciudad de Murcia.
El alcalde de la capital quiere así «evitar que se pueda producir desgraciadamente una situación como la de Murcia», donde la discoteca incendiada (que había sido dividida en dos locales) contaba con una orden de cierre en vigor, y aún así estaba abierta y funcionando sin licencia.
Almeida también ha transmitido que se revisarán las condiciones de todos los locales de ocio de la ciudad para comprobar que cumplen con la normativa. Así se lo ha trasladado al delegado de Urbanismo, Borja Carabante.
Almeida ha reiterado «las condolencias a todo el pueblo de Murcia y especialmente a los familiares de las víctimas» del trágico incendio en el que murieron 13 personas. «Ayer tuve la oportunidad de hablar con Pepe Ballesta, el alcalde de Murcia y transmitirle en persona las condolencias de la ciudad de Madrid».