El avión ha llegado a las 21:54 horas de este miércoles a la Base Aérea de Torrejón
El segundo de los dos vuelos fletados por el Ministerio de Defensa para repatriar españoles desde Tel Aviv ha aterrizado en Torrejón de Ardoz esta noche con 149 españoles a bordo, junto a los que viajaban 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países.
El avión ha llegado a las 21:54 horas a la Base Aérea de Torrejón, donde ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares.
«Recibo en Torrejón de Ardoz al segundo grupo de españoles que regresan a casa desde Tel Aviv. En total, los aviones del Ministerio de Defensa han evacuado a más de 400 españoles, ciudadanos UE y de terceros países. Gracias Ministerio de Exteriores y de Defensa por la magnífica labor y proteger a los españoles», ha publicado el ministro Albares en Twitter.
Este avión se une a un primer vuelo que aterrizó la pasada madrugada en la misma Base Aérea con 209 personas a bordo, la mayoría (185) ciudadanos españoles.
La mayor parte de los extranjeros evacuados son familiares de españoles o residentes en España, aunque en el segundo avión han viajado también residentes en otros países que han sido incluidos en el vuelo a petición de las autoridades de sus países.
El objetivo era traer a España a los españoles que se encontraban en Israel por turismo o negocios y cuyos vuelos comerciales han sido cancelados. Allí residen unos 10.000 españoles, aunque el Gobierno ha indicado que no está prevista una operación de evacuación para todos ellos.