El Ayuntamiento lleva a cabo obras en esta céntrica calle para suprimir las barreras arquitectónicas, mejorar el tránsito peatonal y renovar alumbrado y acerado
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana la calle Cristo donde continúan las obras de Revitalización de la Zona Centro. En este céntrico vial de la ciudad se van a suprimir las barreras arquitectónicas, mejorar el tránsito peatonal y renovar alumbrado y acerado.
En la calle Cristo es está actuando sobre 260 metros de longitud, dividida en dos tramos, el primero va desde el cruce con la calle Madrid hasta el cruce con la calle Cruz y el segundo tramo va desde la calle Cruz hasta la travesía Manuel Sandoval con calle Fraguas.
«El objetivo de esta nueva fase de Revitalización de la Zona Centro es la renovación integral de la calle Cristo con la finalidad de conseguir una mejora en las condiciones del tránsito peatonal, así como en la seguridad haciendo accesibles para las personas con movilidad reducida los itinerarios peatonales y suprimiendo las barreras arquitectónicas», ha explicado el alcalde.
El regidor ha avanzado también que las obras se encuentran al 30% de su ejecución con el objetivo de que en el mes de diciembre la obra esté completamente finalizada. La obra está financiada en un 80% por el PIR de la Comunidad de Madrid y en un 20% por el Ayuntamiento de la localidad, ha apuntado, por su parte, Valeriano Díaz.
Los trabajos de reforma permitirán la creación de una calle de coexistencia, eliminando barreras arquitectónicas, con calzada y acera al mismo nivel, de sentido único con una calzada de 3 metros. La nueva acera será baldosa granallada roja con encintado en baldosa blanca. La calzada se ejecutará con adoquín gris y los pasos de peatones se realizarán con adoquines de color gris y blanco.
Además, se reorganizarán los aparcamientos de la calle respetando los vados existentes e integrando nueva iluminación. Por otro lado, se soterrarán las líneas aéreas de alumbrado y se renovará la red de saneamiento. También se renaturalizará la zona con la plantación de 17 nuevos árboles en el tramo entre la calle Cruz y la calle Fraguas, y junto a la Travesía de Manuel Sandoval.