La Fiscalía mantiene los mismos cargos contra Sancho que ya estableció la Policía tailandesa
El joven español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia, se enfrenta a la pena de muerte en Tailandia tras ser acusado por la Fiscalía tailandesa de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del colombiano Edwin Arrieta, a quien, según su confesión ante la Policía tailandesa, mató y descuartizó en aquel país.
Así lo refleja el informe de la Fiscalía entregado hoy al tribunal de Samui, y en el que mantiene los mismos cargos contra Sancho, de 29 años, que ya estableció la Policía. Los cargos serán leídos a Sancho por la Fiscalía en una vista en el tribunal de la isla de Samui este jueves, en la que el español estará presente, según informa Efe.
Hoy, Sancho, ha recibido la visita de su padre en prisión. La familia empieza a afrontar que el Código Penal de Tailandia prevé la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación, aunque cabe la posibilidad de que esta pena pueda ser conmutada por la cadena perpetua. En este sentido, podría ayudarle la confesión y cooperación con las autoridades.
El joven, de 29 años, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Samui desde el 7 de agosto, tras ser detenido en la isla de Phangan después de confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, cuyos restos esparció por la isla y el mar. En su declaración ante la Policía, Sancho aseguró que golpeó a Arrieta en un arrebato de ira porque le insistió en mantener relaciones sexuales.