Almeida ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de la joven fallecida
El árbol que ha matado a una joven de 23 años, este jueves, en Madrid, medía 20 metros de altura, contaba con medio metro de diámetro y pesaba más de dos toneladas, según ha informado el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Moreira.
El viento lo ha hecho tambalear hasta arrancarlo desde la raíz, lo que ha provocado el levantamiento de parte de la calzada. Los Bomberos han troceado el árbol y han retirado las piezas con ayuda de una grúa, ha detallado Moreira.
El suceso se ha producido en torno a las 13:00 horas en la calle Almagro de la capital, junto a la glorieta de Alonso Martínez, en el distrito de Chamberí, cuando la joven caminaba por la calle. En concreto, cruzaba un paso de peatones.
Los sanitarios del SAMUR han confirmado la muerte de la chica, que ha quedado atrapada por el árbol cuando cruzaba por el paso de peatones acompañada de sus padres, quienes han sido atendidos por la psicóloga de guardia del SAMUR.
Tras poder liberar el cuerpo sin vida de la joven, la comitiva judicial ha ordenado su levantamiento y a las 15:20 horas se han hecho cargo del cuerpo los servicios funerarios. Será la autopsia la que determine cuáles fueron los golpes que le causaron la muerte.
El accidente provocado por las fuertes rachas de viento ha dejado, además, varios heridos leves y atendidos por crisis de ansiedad. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido al lugar de los hechos, ha enviado a través de Twitter sus «más sinceras condolencias» por el fallecimiento de la joven.