La Policía Nacional ha impedido a los manifestantes concentrarse frente a la sede del partido
Varios cientos de personas, convocadas a través de las redes sociales, han protestado este viernes contra la ley de amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas catalanes, la derecha catalana de Puigdemont y ERC, cerca de la sede del PSOE de la calle Ferraz en Madrid.
La Policía Nacional ha impedido a los manifestantes concentrarse frente a la sede del partido, y ha establecido un blindaje de la misma para que no puedan llegar a las puertas del edificio.
Con el lema No a la amnistía, los manifestantes han mostrado su rechazo al pacto alcanzado por el PSOE con ERC y especialmente contra una posible amnistía al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde el referéndum ilegal en Cataluña de 2017.
En varias ocasiones han gritado Puigdemont a prisión y en la cabecera de la manifestación había un cartel grande que decía Pedro Sánchez a prisión, informa Efe. También han pedido unidad nacional y que los socialistas descontentos no apoyen las concesiones de Sánchez a los que están dispuestos a volver a hacer un referéndum para pedir la independencia, como ayer dejó claro que harán el presidente catalán, Pere Aragonès.