La Delegación del Gobierno en Madrid cifra en 8.000 personas los asistentes
Los incidentes provocados en la noche del jueves tras la manifestación pacífica frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid dejaron 24 radicales detenidos, todos hombres y mayores de edad y siete agentes heridos, ninguno de gravedad.
Según la Delegación del Gobierno en Madrid, la protesta de ayer contra la amnistía y los pactos de Sánchez reunió a unas 8.000 personas. La de anoche era la séptima protesta convocada en Ferraz y la más numerosa celebrada hasta el momento.
Se producía tras hacerse público el acuerdo entre PSOE y Junts, el partido independentista de Carles Puigdemont, para la investidura, que ha recibido fuertes críticas de todas las asociaciones de jueces y fiscales y de PP y Vox.
La protesta transcurrió con normalidad y sin incidentes hasta las 22:00 horas, cuando los radicales ocuparon las primeras filas y comenzaron a lanzar petardos y bengalas y a zarandear las vallas.
La tensión fue en aumento, hasta que los antidisturbios de la Policía Nacional cargaron pasadas las 22:40 horas contra los ultras que les lanzaron objetos, botellas, contenedores y petardos, según informa Efe.
Durante casi una hora se sucedieron incidentes en las zonas aledañas a la calle Marqués de Urquijo, con terrazas destrozadas y pequeños incendios, alguno de contenedores, en medio de la calzada. La calma llegó poco antes de la medianoche.