El niño contó a la profesora que sus padres le pegaban y la docente trasladó el caso a los Agentes Tutores
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un matrimonio ecuatoriano por pegar y agredir a su hijo de cinco años de edad.
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando una profesora del menor del colegio en el que está matriculado, el CEIP Nuestra Señora de la Almudena, situado en la calle Lope de Rueda del distrito madrileño del Retiro, avisó a los agentes tras comprobar que tenía varios moratones.
El niño contó entre llantos a la profesora que sus pares le pegaban y la docente trasladó el caso a los Agentes Tutores de la Policía Municipal que investigaron lo sucedido y hablaron con la madre.
La mujer confesó que lo que decía el niño era verdad, pero lo justificó de esta manera: «Así lo educamos en Ecuador, al contrario de lo que se hace en España», según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
«Es normal en Ecuador, así están los niños en España», indicó la mujer que reconoció en ese momento que tanto ella como su marido pegaban si era necesario al niño de cinco años «al contrario de lo que se hace en España». El menor también contó que le pegaban con un cinturón.
Los agentes procedieron a detener a los dos progenitores, ambos de 29 años de edad, por un presunto delito de maltrato, aunque la madre quedó en libertad y no fue puesta a disposición judicial para hacerse cargo de los menores debido a que tenía otro hijo de pocos meses al que estaba aún amamantando.