La presidenta madrileña defiende que Madrid tiene menor incidencia «porque lleva mucho tiempo trabajando contra la gripe»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «improvisación» la imposición del Ministerio de Sanidad del uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios a partir del miércoles, 10 de enero, en toda España.
«La obligación como la prohibición, recurso del gestor débil», ha expresado Díaz Ayuso en la red social X, junto a unas declaraciones de la consejera de Sanidad madrileña, Fátima Matute, en las que explica las medidas aplicadas por la región, que han hecho que tenga una menor incidencia de la gripe.
El Ministerio de Sanidad ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios a partir de mañana, miércoles, para actuar de forma coordinada frente a los virus respiratorios, una decisión que rechazan la inmensa mayoría de comunidades.
«Hacer las mascarillas obligatorias ahora demuestra improvisación», ha escrito Díaz Ayuso en la misma red social, y ha añadido que Madrid tiene menor incidencia «porque lleva mucho tiempo trabajando contra la gripe: estrategia, recomendaciones, seguimiento diario, vacunación…».