La Comunidad de Madrid mantiene activa la alerta por frío ante la previsión de temperaturas de hasta -2,7º C para el viernes
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido mantener activa la alerta por frío al menos hasta el viernes ante una previsión de temperaturas que bajarán hasta los -2,7 grados centígrados.
La temperatura mínima registrada esta madrugada fue de 4,7º, mientras que la prevista para este jueves es de -0,5. El viernes las mínimas bajarán hasta los -2,7º y los termómetros subirán a -0,8º el sábado, según la previsión de la AEMET.
La medida forma parte del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, en marcha desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, y que incluye diferentes recomendaciones como las que ofrece el SUMMA en el siguiente vídeo.
Por otro lado, esta tarde ha seguido nevando en la Sierra, haciendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por los Puertos de Navacerrada y Cotos por acumulación de nieve en la calzada.