La iniciativa es gratuita y se lleva a cabo en en el Complejo Deportivo Juncal
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus concejalías de Deportes y Mayores, junto con la Federación Madrileña de Judo y el Club de Judo Corredor del Henares, han puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a personas mayores: el proyecto EDJCO (Educating Judo Coaching For Older Practitioner), programa de la Unión Europea que consiste en unas clases de judo adaptadas a sus necesidades y capacidades.
Estas clases se impartirán en la Sala de Artes Marciales del Complejo Deportivo Juncal con una frecuencia quincenal, brindando una oportunidad única para que las personas mayores se beneficien de esta ancestral disciplina. El judo no solo es un arte marcial, sino también una disciplina que ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental. Para las personas mayores, esta práctica puede contribuir significativamente a mejorar la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la fuerza muscular, mejora situaciones vitales, como una caída, desplazamientos y como levantarse, explica el Consistorio.
Además, el judo promueve la concentración, el respeto y la autoconfianza, aspectos fundamentales para mantener una vida activa y saludable en la edad dorada, así como la sociabilización y la compañía. El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, ha recordado que «el judo es una disciplina que enseña valores como el respeto, la disciplina y la superación personal. Con estas clases, queremos ofrecer a las personas mayores una actividad enriquecedora que les permita disfrutar de una vida más activa y saludable».
La iniciativa es gratuita, y para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Mayores, ubicada en la Avda. Virgen de Loreto 2, o contactar a través del teléfono 91 656 65 14 en horario de 9:00 a 14:00 horas.