Así lo ha avanzado la ministra, que también quiere ampliar la prestación de la salud bucodental
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que su Ministerio pretende, a lo largo de la legislatura, incorporar la salud visual, las gafas y las lentillas, a la Cartera Común de la Seguridad Social.
«Lo abordaremos de manera decidida, de la mano del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo», ha dicho la ministra este viernes en la Comisión de Sanidad celebrada en el Congreso de los Diputados, aunque no ha dado más detalles.
García también ha avanzado que se seguirá ampliando progresivamente la prestación de la salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud para jóvenes, niños, embarazadas, personas con discapacidad intelectual y con movilidad reducida.
Además, ha anunciado que propondrá a las comunidades autónomas la creación de una Comisión de Atención Primaria en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo 9 de febrero.
Será un pleno monográfico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre Atención Primaria. El objetivo de dicha Comisión será, ha indicado, la adopción de medidas conjuntas y el intercambio de buenas prácticas.
García también ha anunciado que se está trabajando en un anteproyecto de ley para reducir el consumo de alcohol entre los menores, sobre todo en edades más tempranas, con el fin de proteger su salud.