En el incendio han fallecido tres miembros de una misma familia
Tres personas han fallecido en el incendio de su vivienda producido en un edificio de La Cala de Villajoyosa (Alicante). El incendio se inició sobre las 2:30 horas de la pasada madrugada en una vivienda de la undécima planta de un edificio de 24 plantas ubicado en la Avenida Mariners número 1 de La Cala.
Las víctimas son tres miembros de una misma familia, de nacionalidad española: una mujer de 75 años; su hijo, de alrededor de 30 años; y el hijo de este, un menor de 5 años, cuyos cuerpos han sido hallados por los Bomberos en el interior de su vivienda.
En el caso del menor, los Bomberos lo han encontrado abrazado a su perro, también muerto en el incendio. Otras 15 personas han resultado heridas por inhalación de humo y, tras ser atendidas en el hospital, han podido volver a sus viviendas.
No se ha registrado ningún herido de consideración y los vecinos del edificio ya han podido regresar a sus casas después de haber sido desalojados esta madrugada, excepto tres de ellos que se encuentran realojados en un hotel de la localidad.
En el incendio han intervenido el cuerpo de Bomberos de Benidorm y del Consorcio Provincial de Alicante, que lograron extinguir el incendio en menos de una hora, y evacuaron a las 120 personas que residen en el edificio, y que fueron atendidas por un equipo de psicólogos del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Imágenes: Ayto. de Villajoyosa.
Las causas del incendio
Una sobrecarga en un enchufe del salón de la vivienda de la planta 11 ha sido la causa del fuego iniciado en el interior de la misma, según informó el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en su visita a la urbanización.
Mazón ha visitado el edificio afectado, y ha anunciado que la familia que reside en la vivienda contigua a la incendiada, que por ahora está realojada en un hotel del municipio, dispone de una vivienda social de la Generalitat en la Cala.
Mazón ha explicado que la «celeridad y la coordinación» de los equipos de emergencia, entre Policía Local, Bomberos y Guardia Civil ha sido clave en la rápida extinción del incendio que en los primeros momentos ha recordado al del Campanar en Valencia, aunque en este caso solo ha ardido un piso.
«El material de hormigón y ladrillo del edificio ha impedido la propagación al resto de viviendas y se ha realizado una evacuación ordenada de 120 vecinos, que no era necesaria pero, por una mayor tranquilidad de los propios vecinos, ha sido llevada a cabo por parte de los Bomberos», ha apuntado.
El presidente valenciano también ha señalado que la alarma de incendios funcionó perfectamente y permitió la actuación inmediata de los Bomberos. El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado para este martes un minuto de silencio por los fallecidos.