Los Bomberos de Comunidad han estado trabajando en la zona durante toda la noche
La crecida del arroyo Camarmilla ha provocado inundaciones esta madrugada en la urbanización Nueva Camarma de Camarma de Esteruelas. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han valorado daños en sótanos y garajes, han comprobado el estado del alcantarillado y han colocado diques con sacos terreros para frenar el avance del agua, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el Ayuntamiento ha indicado que esta pasada noche, en torno a las 23:00 horas, se ha inundado la calle Nuestra Señora del Pilar en Nuevo Camarma. Inmediatamente, personal municipal se ha personado en el lugar junto con los servicios de emergencia, Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid para ayudar en lo posible a los vecinos afectados.
Según los informes de Bomberos, el motivo ha sido un embalse de grandes dimensiones provocado por las lluvias de las últimas semanas, a la altura de la urbanización El Practicante, en zona de cultivo junto al cauce del río, ha informado el Consistorio.
La presión ejercida por la masa de agua ha roto sobre el río, vertiendo de golpe todo el agua embalsada, y provocando que el caudal subiera rápidamente, lo que ha desencadenado que el río desbordara a la altura de la calle indicada, han apuntado las mismas fuentes.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, la situación se ha controlado evitando males mayores. Se han protegido las zonas inundables, polideportivo y escuela infantil ante el riesgo de desbordamiento y se han repartido sacos de arena para evitar la entrada de agua en los domicilios.
El agua ha ido bajando en el cauce, así que se ha disminuido el riesgo. Se han protegido las zonas sensibles como el polideportivo y las escuelas infantiles. El Ayuntamiento ha indicado que ha puesto a disposición de todos los vecinos los medios que puedan necesitar.