«Tenemos unos servicios públicos de excelente calidad que han protegido vidas», ha subrayado la presidenta madrileña
La Comunidad de Madrid ha rebajado este lunes a nivel 0 el plan especial de inundaciones INUNCAM tras la reunión del Comité Asesor del plan, aunque se mantiene la vigilancia de los ríos, porque los caudales siguen elevados, así como las medidas preventivas. Se pide, por tanto, mantenerse alejado de las áreas inundadas y respetar las zonas balizadas.
Precisamente este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido el trabajo «sin descanso» de los profesionales que han estado al frente de los servicios públicos durante las tres semanas de intensas lluvias en la región, el mayor episodio de lluvias de los últimos 135 años en Madrid.
«Tenemos unos servicios públicos de excelente calidad que han protegido vidas, que han actuado con estrategia y previsión, permitiendo que la vida siguiera adelante con casi total normalidad», ha indicado la presidenta madrileña en el Desayuno Informativo de Europa Press, donde ha destacado que «no se han lamentado daños importantes» gracias al trabajo del 112 y del Canal de Isabel II.
El personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha tramitado 900 expedientes y más de 500 intervenciones en solo 18 días. «Son profesionales altamente cualificados que han admirado a todos por su preparación, conocimientos y capacidad de trabajo», ha añadido la presidenta, que también ha reconocido «el gran esfuerzo que han realizado decenas de alcaldes de todo signo político».