El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana y ha pedido a los centros educativos que cedan espacios para poder reubicar los entrenamientos del polideportivo
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha lanzado a través de las redes sociales un mensaje de agradecimiento «a todas las personas voluntarias, y a los clubes y entidades deportivas» que en el día de ayer estuvieron en el Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto ayudando en las labores de limpieza tras las inundaciones de los últimos días.
El Consistorio activó la Red de Solidaridad Ciudadana «ante las múltiples muestras de apoyo de los vecinos para ayudar en la limpieza del Polideportivo Justo Gómez Salto». El único requisito para colaborar era ser mayor de edad. Desde el Ayuntamiento, además, se han facilitado las herramientas necesarias para la limpieza, aunque los voluntarios también podían aportar mascarillas, escobas y utensilios de limpieza.

Imágenes: Ayto. de San Fernando de Henares.
Por otro lado, la primera teniente de alcalde de San Fernando de Henares, Guadalupe Piñas, y la concejala de Educación, Silvia Buabent, mantuvieron ayer un encuentro telemático con los directores de los colegios e institutos públicos de la ciudad para solicitarles su colaboración para la cesión de espacios de los centros de enseñanza para reubicar los entrenamientos de los clubes usuarios del polideportivo.
«Desde el Consistorio se quiere agradecer la implicación de los directores y las directoras que, en todo momento, se han mostrado muy receptivos y con disposición a ayudar», expresó el Consistorio en la red social X. Aunque el polideportivo se inundó debido a la crecida del río Jarama, solo hubo que lamentar daños materiales.