El nuevo mercadillo de la ciudad contará con diferentes puestos y un espacio para la instalación de food trucks
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, ha anunciado la creación de un nuevo mercadillo al aire libre en el barrio de Espartales Norte. La iniciativa responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona, que venían reclamando desde hace años la puesta en marcha de este servicio, ha informado el Consistorio.
El nuevo mercadillo se celebrará cada domingo en la Plaza del Viento y contará con una amplia variedad de puestos destinados a la venta de productos de alimentación, confección, calzado, complementos y otros artículos de interés para los consumidores. Además, se habilitará un espacio para la instalación de food trucks, que contribuirán a dinamizar la jornada comercial y social.
«La creación de este mercadillo supone un paso más en el apoyo al comercio de proximidad, pero también en la escucha activa de las necesidades reales de nuestros barrios. Queremos que Espartales Norte tenga vida, actividad y servicios a la altura de lo que merecen sus vecinos», ha afirmado Orlena de Miguel, concejala de Comercio.
El proyecto, que se pondrá en marcha en unos meses, garantizará la seguridad, la accesibilidad y el respeto al entorno urbano durante la celebración del mercadillo, ha indicado la edil. La gestión integral del espacio se realizará mediante un proceso de licitación pública, con una empresa concesionaria que se encargará de su organización y funcionamiento, han añadido desde el Consistorio.
Actualmente, la ciudad cuenta con tres mercadillos de venta ambulante: los lunes en Ronda del Henares y en el antiguo Recinto Ferial, los martes en la calle Jorge Guillén hasta la calle Mejorada del Campo y los miércoles en la Avenida del Ejército. Ahora suma un cuarto mercadillo los domingos en Espartales Norte, que contará con novedades como food trucks.