La presunta agresión se produjo tras el último partido disputado por los dos equipos este domingo en Tres Cantos
«Desde la AD Torrejón CF queremos expresar nuestro rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia en el fútbol y denunciar los lamentables hechos ocurridos en nuestro último encuentro contra el CDF Tres Cantos», señala la Agrupación Deportiva Torrejón Club de Fútbol (AD Torrejón CF) en un comunicado publicado en las redes sociales tras el último partido disputado por los dos equipos este domingo en Tres Cantos.
Según denuncia el club torrejonero, «tras el partido, nuestro entrenador fue agredido en un incidente que no quedó reflejado en el acta arbitral, ya que los colegiados se retiraron rápidamente al vestuario sin intervenir».
«No obstante, el propio acta sí recoge la actitud violenta del técnico del CDF Tres Cantos, quien fue expulsado por dirigirse a un jugador adversario con expresiones amenazantes y por encararse con el árbitro asistente, llegando incluso a chocar su frente con la de este último», afirma el club torrejonero.
«Lamentamos que, en lugar de asumir responsabilidades, se esté intentando desviar la atención con acusaciones infundadas. Los hechos son claros y están respaldados por testimonios, y no permitiremos que se minimice o justifique la agresión sufrida por nuestro entrenador», añade.
Por ello, desde la AD Torrejón instan al Club Deportivo Fútbol Tres Cantos (CDF Tres Cantos) «a tomar medidas contra su entrenador y a condenar públicamente su comportamiento». Asimismo, piden a las autoridades competentes «que investiguen lo sucedido y actúen en consecuencia para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro».
«El fútbol debe ser un espacio de respeto, deportividad y valores. Desde la AD Torrejón CF seguiremos defendiendo estos principios y protegiendo la integridad de nuestros jugadores y cuerpo técnico», concluye el club.
El CDF Tres Cantos responde en otro comunicado
Por su parte, el CDF Tres Cantos ha publicado también en las redes sociales un comunicado: «Tras el comunicado publicado en los medios oficiales de la AD Torrejón en el que se refiere a una supuesta agresión de nuestro entrenador, David Muñoz, al entrenador de la AD Torrejón, el CDF Tres Cantos quiere comunicar que desde el club rechazamos completamente la violencia en la vida, en el deporte y especialmente en el fútbol, tanto física como verbal».
Añade el club de Tres Cantos que «estando presente en esos momentos, la posición de nuestro entrenador ha sido de mediación, buscando finalizar la pequeña trifulca provocada tras el final del partido y el empate, tratando de llevar a todos sus jugadores y miembros de su cuerpo técnico a los vestuarios».
Asimismo, señala que «la acusación de una agresión es de gran magnitud como para comunicarlo por este medio, debido a la repercusión que puede tener en la imagen de nuestro club, así como en la vida, tanto profesional como personal de nuestro entrenador».
Por último, asegura que «tanto miembros del cuerpo técnico, como directivos y jugadores del CDF Tres Cantos han sido objeto de numerosos insultos, provocaciones, amenazas e incluso, en un caso concreto, actuaciones racistas hacia un jugador de nuestro equipo». «Por todo ello, censuramos los actos ocurridos, reiterando nuestro absoluto apoyo a la no violencia en nuestros campos de fútbol», concluye el comunicado del club tricantino.