Se trata de dos promociones residenciales compuestas por 160 viviendas VPPL (Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado) cada una
Cima Proyectos está desarrollando Residencial Essia y Ora Los Sauces, dos promociones residenciales compuestas por 160 viviendas VPPL (Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado) cada una, ubicadas en el barrio de Aldovea, en Torrejón de Ardoz.
Las cooperativas Vivir en Los Sauces y El Árbol de la Vida han seleccionado a Cima Proyectos para el desarrollo de ambos proyectos por su especialización en vivienda protegida. Se estima que las obras de ambas promociones podrían comenzar en el primer trimestre de 2026.
Ambos proyectos ofrecen viviendas con tipologías de 2 y 3 dormitorios diseñadas bajo estrictos criterios técnicos de sostenibilidad y eficiencia energética A. Ejemplo de ello es Residencial Essia, que incorpora un sistema centralizado de aerotermia, una tecnología renovable que permite una climatización eficiente y la producción de agua caliente sanitaria con un considerable ahorro energético.
Con ambos proyectos, Cima Proyectos «refuerza su compromiso con desarrollos inmobiliarios funcionales, sostenibles y eficientes económicamente, aportando soluciones constructivas eficaces al problema de la vivienda protegida», han informado desde la compañía.
Residencial Essia es una promoción de 160 viviendas VPPL en régimen de cooperativa de 2 y 3 dormitorios en urbanización cerrada. Las viviendas las comercializa Grupo Fogesa a través de ARCO desde 199.622 euros y el precio incluye dos plazas de garaje y trastero.
Ora Los Sauces también incluye 160 viviendas protegidas de 2 y 3 dormitorios, todas con dos plazas de garaje, trastero y terraza, situadas cerca de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, con pisos de 2 dormitorios desde 204.115 euros. Más información en Vigermo.