El Ayuntamiento no descarta poder extender esta iniciativa a otras zonas de la ciudad
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha presentado hoy un nuevo jardín vertical en la calle Verano del polígono de Las Monjas, instalado en un vallado de dos metros de altura y 114 metros de longitud de una parcela municipal que sirve como almacén de material de limpieza y jardinería.
Alejandro Navarro ha destacado que «se trata de una de las zonas donde más vehículos transitan a la hora de acceder al municipio y hemos entendido que esta era una muy buena solución por todos los beneficios que aporta la parte de la biodiversidad, de las plantas y de la naturaleza a nuestro entorno».
Para su creación se han seleccionado plantas autóctonas que tienen una gran resistencia durante todo el año y cuenta con un sistema de riego por goteo. Unas plantas que durante los próximos meses de primavera-verano se espera alcancen su mayor esplendor.
Se trata del segundo jardín vertical con el que cuenta la ciudad tras el creado en la peatonalización de la Travesía de la Avenida Virgen de Loreto, un muro vegetal situado a lo largo del acceso al aparcamiento subterráneo de la Policía Local.
A ellos se suma el jardín instalado en el techo de la marquesina de autobuses situada frente al hospital, la primera de la Comunidad de Madrid, compuesta por un tipo de plantas de rápido crecimiento, resistente a las plagas y a la sequía.
Este tipo de iniciativas suelen ser una buena solución en zonas donde no se pueden plantar árboles y ayudan a mitigar el calor, a paliar la contaminación y a aislar el ruido. El Ayuntamiento no descarta poder extender esta iniciativa a otras zonas de la ciudad.