El menor recibió el antídoto contra el veneno de la víbora, aunque se cree que, en todo caso, fue mordido por una culebra
Un niño fue hospitalizado el pasado fin de semana tras ser mordido por una serpiente en el parque de la Dehesa de la Villa, en Madrid, donde celebraba una fiesta de cumpleaños, han confirmado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Tras el incidente, la familia trasladó al menor al Hospital de La Paz, donde inicialmente se le diagnosticó una mordedura de víbora y los médicos le administraron el antídoto correspondiente, que fue proporcionado por Faunia.
Afortunadamente, el niño evolucionó favorablemente y recibió el alta el domingo. No presentaba los síntomas típicos de una mordedura de víbora, como hinchazón o molestias en la zona afectada, por lo que se cree que, en todo caso, pudo ser mordido por una culebra bastarda o de escalera.
Son especies más típicas de este hábitat, según apuntan desde el Ayuntamiento de Madrid que, a través de Madrid Salud, envió al parque a un equipo de GREFA, asociación con la que colabora, cuyos especialistas no localizaron al animal ni hallaron rastros de un posible nido.