El conductor detenido dio positivo en alcoholemia
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre acusado de atropellar a un usuario de patinete eléctrico en el distrito de Retiro y darse a la fuga tras arrastrarlo varios metros sobre el capó del coche.
El suceso se produjo este domingo sobre las siete de la mañana en la calle Menéndez Pelayo, a la altura del número 13. La víctima, que circulaba por la calzada, fue embestida por un vehículo y acabó sobre el parabrisas.

Lejos de detenerse, el conductor continuó la marcha durante unos 50 metros, hasta que otro coche le bloqueó el paso. Fue entonces cuando el herido logró bajarse y alertar a los servicios de emergencia, ha informado este lunes la Policía Municipal de Madrid.
Los sanitarios del SAMUR acudieron rápidamente y atendieron al joven, que presentaba diversas lesiones. Mientras tanto, el conductor se marchó del lugar a gran velocidad.

Minutos más tarde, un taxista que presenció parte de los hechos avisó a la Policía tras ver al sospechoso estacionar el coche implicado, que presentaba daños visibles en el parabrisas.
Gracias a esta información, los agentes localizaron al individuo, le realizaron pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en alcohol. Finalmente, fue detenido como presunto autor del atropello. Ahora se enfrenta a cargos por un delito contra la seguridad vial y por lesiones.