El sindicato ha convocado una concentración el próximo viernes, 11 de abril, frente a las instalaciones de Berlimed (Bayer) en Alcalá
CCOO Industria Madrid ha denunciado que la multinacional farmacéutica Bayer ha anunciado su intención de despedir a 18 personas en su planta de Berlimed en Alcalá de Henares, una decisión que el sindicato considera «injustificada e incoherente, dado que Bayer presenta una situación económica favorable tras haber realizado ajustes previos».
CCOO critica que, «mientras se planean estos despidos, Berlimed mantiene más de 20 puestos ocupados por estudiantes en prácticas y personal eventual que asumen funciones propias de empleos fijos sin disfrutar de los mismos derechos laborales. Esta política laboral fomenta la precariedad y resulta inaceptable en una multinacional con beneficios significativos».
Por todo ello, CCOO Industria Madrid exige a Bayer «retirar los despidos anunciados y garantizar el mantenimiento del empleo, proporcionar datos económicos reales que justifiquen cualquier medida laboral, priorizar el diálogo social con las representaciones sindicales antes de tomar decisiones unilaterales, convertir los contratos en prácticas en empleos estables, cuando las funciones desempeñadas sean permanentes y evitar despidos forzosos, optando por criterios voluntarios para cualquier ajuste».
Asimismo, el sindicato insta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que recientemente visitó la planta, «a intervenir activamente en defensa del empleo estable y de calidad en la Comunidad de Madrid». «Más allá de visitas protocolarias, es imprescindible que exija a Bayer el cumplimiento efectivo de su Responsabilidad Social Corporativa y explore alternativas responsables para evitar despidos traumáticos», agregan desde Comisiones.
«No se puede permitir que empresas con beneficios recorten plantilla mientras perpetúan la precariedad laboral», señala el sindicato. «Tanto CCOO Industria Madrid como el Comité de Empresa en Berlimed reafirman su compromiso con la defensa de los derechos laborales y denuncian estos despidos injustificados así como las políticas laborales que precarizan el empleo», apunta.
Por todo ello CCOO ha convocado una concentración el próximo viernes 11 de abril a las 11:00 horas frente a las instalaciones de Berlimed en Alcalá. El sindicato reclama a Bayer «medidas coherentes y socialmente responsables que prioricen la estabilidad y la dignidad laboral».