Fue detenido tras identificar los agentes a los ocupantes de un vehículo estacionado en un aparcamiento para camiones
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el polígono industrial Gran Europa de la localidad de Torija a un joven de 22 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el momento de la detención se le intervinieron distintas dosis de cocaína, cristal, cocaína rosa, pastillas de éxtasis y hachís.
La detención fue practicada por la Guardia Civil de Hita en la tarde del pasado martes, en un operativo de servicio en el que también participaron dos patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torija y de Pareja.
Los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado en un aparcamiento para camiones del polígono Gran Europa de Torija, en el marco de los servicios que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para prevenir la delincuencia en las áreas de servicio.
Fruto de esta intervención, a uno de los cinco ocupantes del turismo se le incautaron diversas sustancias estupefacientes que ocultaba entre sus pertenencias: 20 pastillas de éxtasis y distintas bolsitas de autocierre que contenían 21 dosis de cristal, 14 dosis de cocaína rosa o tutsi, tres dosis de cocaína y una pequeña cantidad de hachís.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas junto con el detenido en la mañana del miércoles, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.