El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha destacado que Madrid lidera la construcción de vivienda protegida en España
La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de 318 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible en el municipio de Navalcarnero.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy las obras de esta promoción que se ubica en la calle de las Víctimas del Terrorismo de la localidad que, gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, aumentará su oferta con un total de 425 nuevos pisos.
La urbanización, que estará terminada previsiblemente a mediados de 2026, consta de 45 casas de un dormitorio, 203 de dos y 70 de tres, cuenta con garaje, piscina y zonas comunes. Así, sus inquilinos pagarán hasta un 30% menos que el valor de mercado para inmuebles de características similares.
El Ejecutivo autonómico ha entregado ya 3.743 pisos en alquiler asequible en ocho municipios: Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdebebas, en la capital.
En este sentido, el consejero ha recordado que «la región lidera la construcción de vivienda protegida en España». Además, ha añadido que «el 36,3% de los hogares que tienen esta calificación a nivel nacional se están edificando a través del Plan Vive».
Estas casas se construyen en suelo de la Comunidad de Madrid y están financiadas parcialmente con cargo a los Fondos Europeos que reciben todos los madrileños y que gestiona íntegramente la Administración regional.