La banda estaba liderada por los hermanos gemelos Cristian y Manuel Seijas
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza, que operaba en varias provincias. La banda utilizaba vehículos de alta gama, que eran constantemente modificados y a los que cambiaban las matrículas para dificultar su identificación.
Como hemos contado esta semana aquí en MiraCorredor, cinco hombres han sido detenidos como presuntos responsables de numerosos robos cometidos en Madrid, Toledo y Zaragoza, incluyendo un robo con fuerza en una empresa ubicada en Alcalá de Henares, de donde sustrajeron un camión cargado de perfumes valorados en tres millones de euros.
La banda estaba liderada por los hermanos gemelos Cristian y Manuel Seijas, de 34 años, según desvela ABC. Se trata de dos conocidos delincuentes madrileños, residentes en Puente de Vallecas y Villaverde, que han trabajado con otros multirreincidentes como El Churrita. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, suman entre todos ellos casi 200 antecedentes policiales.
También perpetraron un robo con violencia en la tienda Dior en el centro comercial Canalejas de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, en la que, en menos de dos minutos y tras intimar al vigilante de seguridad, se hicieron con un botín de bolsos de la firma por un valor aproximado de 180.000 euros.
La investigación comenzó a mediados de diciembre de 2024, cuando se detectó un aumento en la actividad delictiva de este grupo criminal, conocido por su alto nivel de organización. Los delincuentes, que tomaban medidas de seguridad como el uso de vehículos alquilados y cambiaban frecuentemente de ubicación, cometían robos de gran valor económico.
Entre los 37 delitos esclarecidos se incluyen robos con fuerza, hurtos de vehículos, falsificación de documentos y daños. Durante los registros realizados el 31 de marzo, se incautaron perfumes, ropa de lujo, bolsos, teléfonos móviles, dispositivos de ocultación, una réplica de pistola, entre otros objetos. Además, se encontraron 6.000 euros en efectivo y varios vehículos relacionados con los robos. Los detenidos, todos ellos ya en prisión, enfrentan cargos por pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, robo con fuerza, falsificación de documentos y otros delitos.