Cinco de los detenidos son menores de edad
Una nueva reyerta entre pandilleros ha vuelto a sacudir el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La noche del sábado, un establecimiento de la cadena Burger King, ubicado en la Avenida de la Albufera, se convirtió en escenario de una violenta pelea entre dos grupos de jóvenes presuntamente vinculados a bandas latinas. La Policía Nacional detuvo a diez personas, cinco de ellas menores de edad.
El altercado se produjo en torno a las 20:20 horas, cuando un grupo accedió al local y se enfrentó a otro que ya se encontraba en el interior. En ese momento, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que estaba en el restaurante, alertó a sus compañeros, lo que permitió una intervención rápida, según publica El Mundo y conforman fuentes policiales.
Los arrestados tienen entre 16 y 29 años. Siete de ellos son de nacionalidad extranjera. Según fuentes policiales, varios de los implicados estarían relacionados con los Trinitarios, una de las bandas latinas más activas en la capital.
Uno de los jóvenes portaba un cuchillo en el momento de su detención, aunque ninguno de los participantes en la reyerta necesitó atención médica. La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid ha asumido la investigación.