Ha sido detenido en dos ocasiones en el mismo mes este año
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven en Rivas-Vaciamadrid acusado de varios robos con fuerza en viviendas unifamiliares, en el marco de la Operación Hábitat Magic. El arrestado, que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares, ha ingresado en prisión provisional, ha informado este miércoles la Guardia Civil.
La investigación se inició en febrero de este año, tras un aumento de denuncias por parte de vecinos que alertaban sobre robos en sus viviendas y vehículos estacionados dentro de sus parcelas. En todos los casos, el ladrón accedía a las propiedades saltando las vallas o forzando las puertas, sustrayendo objetos tanto del interior de las viviendas como de los vehículos aparcados en las parcelas.
Gracias a las investigaciones, los agentes lograron identificar y detener a un varón, acusado de siete delitos de robo con fuerza, un delito de hurto en el interior de vehículo y otro de hurto, cometidos entre febrero y marzo. Tras su arresto en marzo, a finales del mismo mes se recibieron dos nuevas denuncias en las que otros vecinos informaron de robos con el mismo modus operandi.
El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad proporcionadas por los denunciantes permitió corroborar que se trataba del mismo autor de los robos anteriores. Por ello, la Guardia Civil procedió nuevamente a su detención. Tras pasar a disposición judicial y dada su reincidencia ha ingresado en prisión provisional.