Los trabajos se prolongarán hasta la madrugada del domingo y afectarán al tráfico y al transporte público en el entorno de la Avenida de América
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, llevará a cabo durante la madrugada del sábado al domingo el desmontaje del pórtico central de la antigua pasarela peatonal situada sobre la A-2, entre la Avenida de Bruselas y la calle del Corazón de María.
Estos trabajos, que forman parte del proyecto de sustitución de la estructura, provocarán cortes totales de tráfico desde las 2:00 horas del sábado 26 de abril hasta las 2:00 horas del domingo 27. Durante ese periodo, quedarán cerradas la calzada central de la A-2 en ambos sentidos, la salida 5A de la M-30 (ramal hacia Avenida de América) y el túnel de María de Molina en sentido salida de Madrid. El tráfico se desviará por las vías de servicio y otras alternativas señalizadas.
Además, se producirán otros cortes complementarios entre las 2:00 y las 18:00 horas del domingo en la calzada lateral de la A-2 sentido entrada a Madrid y en la salida 4C de la M-30.
Las líneas 114, 115 y N4 de la EMT modificarán su recorrido durante los trabajos. La información sobre estas alteraciones puede consultarse en la web de la EMT.
Mientras se avanza en la nueva pasarela, que ya se encuentra en su fase final, el tránsito peatonal entre ambos márgenes de la A-2 estará garantizado. El nuevo paso contará con accesos accesibles y mejor conectados, mejorando la conexión entre los distritos de Chamartín y Salamanca.
El Ayuntamiento recomienda evitar circular por la zona en vehículo privado y usar el transporte público.