La actividad sanitaria se restablece con normalidad y no se han producido incidencias relevantes
La Comunidad de Madrid ha informado este martes de que los hospitales y puntos de atención continuada funcionan con normalidad tras el apagón registrado este lunes. Durante la noche no se han producido incidencias, según el balance facilitado por la Consejería de Sanidad.
Todos los pacientes que necesitaban oxigenoterapia han sido atendidos correctamente y ya se encuentran en sus domicilios. Ningún hospital ha perdido el suministro eléctrico. Además, se está garantizando el suministro de gasóleo suficiente en todos los centros por si se volviera a producir otro apagón.
La actividad sanitaria se va a restablecer con normalidad en todos los centros. En el caso de que algún equipo de rayos no funcione, los pacientes serán derivados a otros hospitales para asegurar la atención médica.
También se ha confirmado que no se han perdido vacunas ni tratamientos como consecuencia de una posible ruptura de la cadena del frío. Todos los sistemas de conservación han funcionado correctamente, han destacado desde la Consejería.