La única parada prevista en la ciudad será en la calle Marcos Martín, junto a la estación central
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha expresado su malestar por la decisión de Renfe de que el servicio extraordinario de autobuses, habilitado para sustituir las líneas de Cercanías afectadas por los cortes programados para estos días, no haga parada en la estación de Alcalá Universidad.
El Consistorio ha indicado en un comunicado que, según la información proporcionada por Renfe, la única parada prevista en la ciudad será en la calle Marcos Martín, junto a la estación central.
Para facilitar el acceso a la zona universitaria, desde el Ayuntamiento recomiendan a los vecinos utilizar la línea 2 de autobuses urbanos, que parte desde el Paseo de la Estación.
El Consistorio ha lamentado la afectación que esta medida ocasiona a estudiantes, trabajadores y residentes de la zona universitaria, y ha destacado que, aunque no comparten esta decisión de Renfe, están trabajando para minimizar el impacto en la movilidad de los vecinos.
Cortes programados por obras
- Del 29 al 30 de abril, el corte afectará totalmente al tramo entre Guadalajara y Azuqueca, incluyendo ambas estaciones. Durante este período, los usuarios contarán con un tren lanzadera entre Meco y Alcalá de Henares.
- Del 1 al 4 de mayo, ambos incluidos, el corte será total entre Guadalajara y Alcalá de Henares, aunque esta última estación mantendrá el servicio para trenes con origen o destino en Atocha/Chamartín.