El empresario serbio-estadounidense David Knezevich, acusado del asesinato de su esposa Ana Knezevich Henao en febrero de 2024 en Madrid, se quitó la vida en una prisión federal de Miami antes de ser juzgado
David Knezevich, empresario serbio-estadounidense, fue hallado muerto el lunes en el Centro de Detención Federal de Miami (EEUU).
Estaba acusado de secuestrar y asesinar a su esposa, la colombiana Ana María Henao, quien desapareció en Madrid el 2 de febrero de 2024. Knezevich tenía 37 años y esperaba juicio por asesinato y violencia doméstica.
La familia de Ana María Henao ha reaccionado al suicidio de Knezevich con un comunicado. «Este suceso cierra un capítulo doloroso en nuestras vidas. Hemos vivido con el temor de que no enfrentara la justicia. Ahora, nunca sabremos dónde dejó el cuerpo de Ana», señalan.
«Es un cruel insulto final no poder recuperar sus restos ni conocer la magnitud de la traición que sufrió. Pero seguimos comprometidos con la búsqueda de la verdad y la justicia», añaden.
Investigación conjunta del FBI y la Policía Nacional española
La investigación reveló que Knezevich viajó desde Serbia hasta España para seguir a Ana María. Con pruebas como grabaciones de cámaras de seguridad, rastreos GPS y mensajes de texto falsificados, la investigación del FBI y de la Policía Nacional española determinó que transportó el cuerpo de su esposa en una maleta en un coche desde el piso en el que residía la mujer en Madrid.
Knezevich fue arrestado en el aeropuerto internacional de Miami tras regresar de Serbia. El juicio debía comenzar este año en un tribunal federal en Florida.