La operación de la Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal especializado en secuestros y extorsiones
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el secuestro de un empresario madrileño y su intérprete. Los captores pedían medio millón de euros por su liberación.
Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado. Las víctimas viajaron a Vigo para cerrar un negocio. Al llegar, fueron abordadas con violencia e introducidas en maleteros. Los llevaron a un poblado marginal. Allí pasaron la noche maniatadas y agredidas. También tenían la boca y los ojos cubiertos con cinta americana.
Durante tres días, los retuvieron en distintos lugares. Incluso los llevaron a Portugal. Mientras tanto, extorsionaban a los familiares exigiendo el dinero del rescate.
La investigación comenzó tras la denuncia de un familiar del empresario en Ciempozuelos. Gracias a los datos aportados, la Guardia Civil localizó a las víctimas el 16 de noviembre en la estación de tren de Vigo. Estaban heridas y fueron atendidas por los sanitarios.
El líder del grupo, un ciudadano portugués, fue detenido el 28 de febrero. Se temía que estuvieran planeando otro secuestro. Ayer cayeron los otros tres implicados: tres españoles de entre 33 y 64 años.
Todos los detenidos han pasado hoy a disposición judicial.