El menor fue arrollado por un coche cuando cruzaba la calle de forma indebida
El niño de 6 años que fue atropellado este domingo por la tarde en la calle Fornillos, en Usera, ha fallecido este lunes en el Hospital Niño Jesús. El menor se encontraba ingresado en estado muy grave, como contamos aquí en MiraCorredor.
Fuentes policiales indicaron que el niño, de origen peruano, fue arrollado por un coche cuando cruzaba la calle de forma indebida, lejos de un paso de peatones. El lugar es una vía estrecha y de escasa visibilidad.
Según testigos, el niño salió corriendo de un portal tras un balón que se le había escapado. Al intentar cruzar entre dos coches estacionados, fue alcanzado por un vehículo conducido por una mujer de 33 años.
El suceso se produjo sobre las 18:30 horas. Las unidades del SUMMA fueron las primeras en llegar al lugar, seguidas por los efectivos del SAMUR. Los sanitarios encontraron al menor inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico severo. Lo intubaron, estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde finalmente ha fallecido.
Una psicóloga del SAMUR atendió tanto a la familia del menor como a la conductora, que sufrió una crisis de ansiedad tras el atropello, según informaron desde Emergencias Madrid.
La Policía Municipal de Madrid investiga los hechos. Todo parece indicar que el niño cruzó repentinamente, sin que la conductora pudiera evitar el impacto.