La actuación municipal se ha llevado a cabo en los terrenos donde se ubicará la futura Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha retirado seis torres eléctricas aéreas y ha soterrado cuatro líneas de alta tensión situadas junto a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, en los terrenos donde se ubicará la futura Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
Los trabajos han permitido el soterramiento de cuatro líneas eléctricas de alta tensión, con niveles de 45 kV y 132 kV, así como la canalización y tendido de más de 5.000 metros lineales de cable conductor unipolar. Además, se han instalado 375 metros lineales de fibra óptica subterránea, mejorando la red de comunicaciones del entorno.
Estas actuaciones han supuesto el desmontaje de seis torres eléctricas aéreas y la eliminación de cuatro tramos de líneas de alta tensión, cada uno compuesto por tres cables, lo que ha contribuido a reducir el impacto visual en la zona y a mejorar el paisaje urbano y natural del entorno, ha destacado el Ayuntamiento de la localidad.

La inversión municipal asciende a 1.386.000 euros y se enmarca dentro de los objetivos de modernización de infraestructuras, sostenibilidad y mejora de la seguridad en la ciudad. Según el Consistorio, estas mejoras representan un paso importante hacia una ciudad más estética, segura y respetuosa con el medio ambiente.