La medida premiará la fidelidad tras la suspensión del servicio, que se producirá desde este miércoles hasta finales de junio
El Ayuntamiento de Rivas premiará con un abono gratuito de un año a las personas usuarias activas del sistema de bicicletas públicas BicinRivas que se vean afectadas por la suspensión temporal del servicio, prevista desde este miércoles 21 de mayo hasta finales de junio. Esta interrupción se produce debido a la renovación integral del sistema, que será más moderno, cómodo y totalmente eléctrico.
Durante este periodo, se llevará a cabo una transformación completa de BicinRivas, con una inversión municipal de 3,5 millones de euros. El nuevo sistema incorporará 439 bicicletas eléctricas —frente a las 197 actuales— y 42 estaciones de préstamo distribuidas por toda la ciudad, con un total de 840 anclajes disponibles.
La empresa encargada del servicio ya ha notificado por correo electrónico a las personas usuarias sobre el cese temporal de actividad y el abono gratuito que recibirán al finalizar la renovación, como muestra de agradecimiento por su fidelidad.
En las últimas semanas, ya se ha avanzado en la implantación del nuevo servicio con la instalación de 18 estaciones, ubicadas en nuevas localizaciones o que han sustituido a otras existentes.