El primer tramo afectado es el de la calle de la Luna, entre la Avenida de la Luz y el Paseo del Sol
Las obras de remodelación del barrio Ciudad de la Luz ya han comenzado en Meco. El primer tramo afectado es el de la calle de la Luna, entre la Avenida de la Luz y el Paseo del Sol, que ha quedado cerrado al tráfico rodado. El paso peatonal sigue habilitado y está debidamente señalizado, ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.
Durante el desarrollo de las obras, los vehículos podrán seguir circulando con normalidad por la Avenida de la Luz y el Paseo del Sol en ambos sentidos. También se podrá acceder con normalidad a las plazas de aparcamiento situadas en la calle de la Luna y en las vías adyacentes.

Además del corte de tráfico, los trabajos se extenderán a otras zonas del barrio en estos primeros días. La trasera del bloque de la Plaza Nueva Castilla se convertirá en una nueva zona de aparcamiento y vía de conexión entre la Avenida de la Luz y el Paseo del Sol.
También se habilitarán más plazas de estacionamiento en el camino del Olivo y se reubicará el skate park, lo que permitirá ganar espacio para una nueva zona estancial, han detallado desde el Consistorio.
La empresa encargada de ejecutar la obra ha recibido instrucciones para «avanzar con garantías y minimizar las molestias a los vecinos».
Todo el proyecto se coordina con los centros educativos, establecimientos de hostelería y demás servicios del entorno. Desde el Ayuntamiento subrayan que se supervisará la actuación para garantizar su correcto desarrollo.