La nueva promoción incluye garajes, trasteros, piscina y puntos de recarga para coches eléctricos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la concesión de una licencia urbanística a la promotora Rumi 3000 Promociones SL para levantar 76 viviendas de protección oficial (VPT) en la calle La Fresneda nº 12, dentro del sector «Remate las Cañas».
El proyecto contempla, además de las viviendas, garajes, trasteros y una piscina comunitaria. Cumple con el Plan General de Ordenación Urbana y con la normativa vigente, incluyendo medidas de accesibilidad y sostenibilidad. Todas las plazas de aparcamiento contarán con infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. La licencia queda condicionada a la presentación del proyecto de ejecución visado y otra documentación técnica en un plazo máximo de tres meses, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio destaca que este nuevo desarrollo se enmarca en el impulso del Gobierno local a nuevas promociones residenciales. En los últimos meses, se han aprobado diferentes licencias que permitirán la construcción de más de 700 viviendas en la ciudad.
Entre ellas, destacan las 156 viviendas de alquiler asequible que se entregarán en 2026, destinadas a responder a la creciente demanda de vivienda generada por el aumento de población en el municipio.