Los dispositivos preventivos de la Policía Local se han saldado con esta detención y otras dos más en los últimos meses, además de evitar otros dos robos
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un hombre que amenazó a un repartidor de pizzas con un cuchillo para robarle. El suceso ocurrió cuando el repartidor salía de un domicilio. El agresor le agarró del cuello e intimidó con un arma blanca de gran tamaño para exigir sus pertenencias. La víctima llamó a la Policía y describió al sospechoso. Gracias a esto, los agentes lo localizaron y detuvieron cerca del lugar.
En los últimos meses, la Policía Local ha detenido a tres personas por robos con fuerza en la vía pública. Además, ha evitado otros dos robos: uno en una vivienda y otro a una persona mayor. Estas acciones son fruto de la vigilancia preventiva, la presencia policial constante y la colaboración vecinal, ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad.
En una intervención, un vecino alertó a la Policía tras escuchar ruidos en una casa en obras. Al llegar, los agentes vieron que la cerradura estaba forzada, pero los ladrones ya habían huido.
Además, dos agentes fuera de servicio evitaron un robo a una persona mayor. Tres individuos intentaron robarle la cartera mediante el método del despiste. Uno tenía una requisitoria judicial pendiente y los otros dos varios procesos abiertos.
La Policía también detuvo a un hombre sorprendido in fraganti mientras robaba. Fue encontrado escondido en un patio tras huir por los tejados. Intentó resistirse y llevaba documentación robada.
Otro individuo fue arrestado dentro de un vehículo tras robar las llaves a una joven al sustraerle el bolso. La víctima explicó que el detenido era su pareja y que la había agredido. Las cámaras de seguridad confirmaron los hechos.
El alcalde, Alejandro Navarro, ha destacado que estas actuaciones «continúan poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Policía Local con la seguridad ciudadana, mostrando una vez más su eficacia en la prevención de delitos y gracias a la colaboración vecinal se han podido evitar los robos y la detención de los ladrones».
El concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, ha añadido que «los dispositivos de vigilancia preventivos y la presencia de los agentes en las calles siguen dando sus frutos y dificultando la actuación de los delincuentes».