La mujer, de origen ecuatoriano, ha sido arrestada en Puente de Vallecas acusada de matar a su hija recién nacida
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a la presunta madre de la bebé hallada muerta en el centro de reciclaje de Loeches. El cuerpo de la recién nacida fue encontrado decapitado el pasado mes de diciembre.
La detenida es una mujer de unos 40 años y nacionalidad ecuatoriana. Está casada y tiene otros hijos. Fue arrestada este martes en su domicilio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según adelantó Cuatro y confirman fuentes policiales.
Los agentes han llevado a cabo este martes un registro en la vivienda, en el que participaron efectivos de Homicidios, Policía Científica y unidades caninas. Han estado buscando pruebas o restos biológicos.
A la mujer se le imputa inicialmente un delito de homicidio doloso con el agravante de parentesco. Los primeros indicios apuntan a que la bebé murió de forma violenta, probablemente por el método de la asfixia mecánica. Después la desmembró y la arrojó a un contenedor de basura cerca de la M-30.
La investigación, bautizada como Operación Natal, comenzó el 12 de diciembre. Aquel día, un trabajador del vertedero encontró una bolsa con restos humanos en la cinta de selección de residuos.
Dentro había una cabeza de bebé. La autopsia reveló que la niña había nacido con vida y que las heridas principales que presentaba eran anteriores a su paso por la planta.
Los análisis antropológicos y genéticos indicaron que la menor era de origen sudamericano. También se pudo determinar que las bolsas procedían de contenedores situados en Puente de Vallecas. Allí se centró la investigación.
Durante meses, los agentes han solicitado la colaboración ciudadana y, finalmente, este martes se ha producido la detención. La pequeña tenía solo cinco días de vida cuando fue asesinada. La investigación sigue abierta.