Tras la explosión se ha producido un incendio y cuatro personas han resultado heridas leves: tres bomberos y un trabajador
Una explosión registrada este miércoles por la tarde en una empresa farmacéutica ubicada en Azuqueca de Henares ha provocado un incendio que ha obligado a desalojar a entre 600 y 700 trabajadores. Además, cuatro personas han resultado heridas leves, entre ellas tres bomberos y un operario.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 14:00 horas en un depósito exterior soterrado situado en la Avenida Miralcampo. Dicho depósito almacenaba productos inflamables como cloruro de metileno, acetona y etanol. A pesar de la peligrosidad del material, el fuego ha sido controlado con rapidez.
Al lugar han acudido dotaciones de Bomberos de Azuqueca, Guadalajara, Sigüenza y Madrid. Todos ellos han colaborado en la extinción del incendio. También se han desplegado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local para asegurar la zona y coordinar la evacuación.
En el operativo sanitario han participado dos ambulancias de soporte vital básico, que han trasladado a los heridos al Hospital de Guadalajara. Además, una UVI móvil ha permanecido en el lugar en preventivo.
Según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha, el fuego no ha afectado al interior de la planta. La rápida actuación de los servicios de emergencia ha evitado daños mayores y ha garantizado la seguridad de los trabajadores.