La Comunidad de Madrid ha desactivado las recomendaciones emitidas anoche por el humo del incendio
La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha desactivado este sábado a las 8:30 horas las recomendaciones lanzadas anoche para los municipios de Alcalá de Henares y Meco.
La decisión se ha tomado tras la evolución favorable del humo generado por el incendio industrial de este viernes en una fábrica de baterías de litio en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Desde ahora, ya no es necesario mantener las ventanas cerradas ni evitar salir a la calle en estas localidades. Así lo ha comunicado el 112 de la Comunidad de Madrid.
La alerta se había activado anoche como medida de prevención. La nube de humo afectaba a zonas residenciales cercanas a la Comunidad de Madrid por la dirección del viento.
El incendio provocó una intensa columna de humo tóxico. Los servicios de emergencia han trabajado durante toda la noche para controlar la situación.
Aunque la recomendación queda sin efecto, el operativo de seguimiento permanece activo en la zona y se mantendrá la vigilancia durante las próximas horas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha informado que la evolución del incendio es favorable. Se recomienda a la población que tenga alguna afección sanitaria salir a la calle y al resto que lo haga con precaución y a ser posible con mascarilla. En las próximas horas se ofrecerá nueva información oficial.