El Ayuntamiento trabaja en la reparación de los daños que provocaron las inundaciones de marzo y agradece la comprensión de los usuarios
La piscina de verano de San Fernando de Henares continúa cerrada y sin fecha de apertura, según ha informado el Ayuntamiento, que atribuye la situación a los «graves daños» que provocaron las «inundaciones del pasado mes de marzo» en el Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto.
Las instalaciones quedaron «anegadas, casi en su totalidad» debido a las «intensas lluvias» y a la «crecida histórica del caudal del río Jarama», que afectó gravemente a las dependencias del complejo deportivo. Especialmente dañada resultó la «zona de sótanos», donde se encuentran los «sistemas hidráulicos y eléctricos que prestan cobertura a todas las instalaciones» y que «se estropearon por completo».
Desde el Consistorio aseguran que se actuó «con la máxima celeridad posible» en cuanto fue accesible el recinto, con una «pormenorizada evaluación de los daños». Posteriormente, se aprobó una modificación de crédito con fondos municipales para sufragar los gastos. El Gobierno de España aportará el 50% de la financiación requerida, mientras que la Comunidad de Madrid, de momento, no está contribuyendo a la reconstrucción, según denuncia.
Los trabajos de reparación comenzaron en el mes de abril, pero los técnicos responsables insisten en que se trata de una «intervención de gran envergadura y muy compleja». No obstante, desde el Ayuntamiento afirman que la recuperación del recinto deportivo es una «prioridad» y que «se están destinando todos los medios y recursos disponibles» para acelerar los plazos.
El Consistorio se compromete a mantener informada a la ciudadanía «a través de los canales oficiales» y ha querido «agradecer la paciencia y comprensión de los/as usuarios/as», así como de los clubes deportivos, ante esta situación excepcional.