Los bomberos confirman que la calidad del aire es normal y que el fuego sigue controlado pero no extinguido
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares informaba este martes por la noche que la calidad del aire se mantiene dentro de la normalidad, según los datos comunicados por los bomberos encargados de la extinción del incendio.
Tras la evolución favorable de los trabajos, este miércoles comienzan las primeras actuaciones del peritaje judicial, con el objetivo de esclarecer las causas del incendio declarado el viernes en la empresa Envirobat, dedicada al reciclado de baterías de litio y pilas situada en el polígono industrial Ródano.
Los servicios de emergencia estiman que el fuego podría darse por extinguido a finales de semana, aunque permanece controlado desde este lunes y continúa la combustión del material almacenado (baterías de litio y pilas).
El incendio provocó una enorme nube tóxica que obligó a cerrar puertas y ventanas a los vecinos y a confinar de forma preventiva varias localidades cercanas. El alcalde ha recordado que se mantienen las medidas de restricción y control del tráfico en la Avenida de Lyon.